lunes, 11 de julio de 2016

Sinopsis 1x01 "Winter is Coming" (Se acerca el invierno)

  Podés ver el capítulo subtitulado aquí: "Winter is Coming"

  Games of Thrones está ambientada en una época medieval compuesta por reinos y personas con una ambición insaciable por el poder. Basada en los libros de "Canción de Hielo y Fuego", en los cuales la guerra, los caballeros, los salvajes, la política, el incesto, la violencia, la traición, la prostitución, el sexo, los dragones y las criaturas mágicas se juntan y forman un combo de acción y suspenso que dan crédito a George R.R. Martín como uno de los mejores autores de literatura fantástica.

El Muro

  En el prólogo, tres exploradores de la Guardia de la Noche parten hacia una expedición con destino al Bosque Encantado para averiguar sobre el paradero de los salvajes. Ser Waymar Royce es el líder de la compañía, escoltado por los Cuervos Gared y Will. Cuando se dividen para buscar rastros de los enemigos, este último divisa un grupo de salvajes masacrados y descuartizados, lo que genera su espanto. 
  Pese a la advertencia del muchacho y a la prudencia de Gared, Royce quiere seguir con su indagación, lo que provoca que Waymar sea asesinado por un Otro, llamados Caminantes Blancos en la serie de televisión. Al querer escapar de los súbditos con ojos azules, Gared es decapitado, lo que suscita la tristeza y desesperación en Will frente a la criatura que no era vista hace siglos. 

Winterfell
  Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) practica tiro con arco bajo la tutela de su hermano Robb Stark (Richard Madden) y el bastardo Jon Snow (Kit Harington), y con la atenta mirada de sus padres Eddard (Sean Bean) y Catelyn Stark (Michelle Fairley). De repente, una flecha acierta el blanco, pero la ejecutante fue Arya Stark (Maisie Williams), quien tiene mucha afición por las artes bélicas. Sucesivamente, el Maestre Luwin (Donald Sumpter) le avisa a Ned que hay un desertor y como la ley lo indica, el castigo es la pena de muerte. La víctima justamente es Will, quien huyó del Muro sin alertar a la Guardia sobre lo sucedido.
  En el retorno a su hogar, Lord Stark encuentra una loba huargo muerta con sus seis crías abandonadas, suceso muy extraño al sur del Muro. Cada una de ellas pasa al cuidado de los niños Stark, con la excepción de que la perteneciente a Jon es blanca.
  Una comitiva con el Rey Robert Baratheon (Mark Addy) a la cabeza llega a Winterfell con un solo propósito, el de ofrecerle el puesto de Mano del Rey a Ned. En el encuentro entre los viejos amigos, Sansa Stark (Sophie Turner) mira con  romanticismo al heredero del trono, Joffrey Baratheon (Jack Gleeson). También se observa como Tyrion Lannister (Peter Dinklage) realiza su mejor pasatiempo, acostarse con prostitutas. 
  Durante la celebración del banquete, Jon entrena a las afueras por orden de Lady Stark, mientras arriba su tío Benjen Stark, a quien le pide que lo lleve al Muro para realizar el juramento. Luego, el Gnomo aparece de las sombras y en un encuentro entre auténticos rezagados, le aconseja que utilice los agravios de bastardo como una armadura. Dentro del festín, Ned se cruza con Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)quien lo reta a participar del torneo que van a celebrar por su asunción, si es que definitivamente la acepta.
  Una vez finalizada la cena, Cat recibe una carta de su hermana Lisa Arryn desde el Nido de Águilas, en la que le advierte que huyó de la capital y que su marido Jon Arryn no se enfermó, sino que fue asesinado por los Lannister. Lady Stark quema la carta para borrar la evidencia y le implora a su marido que no vaya a Desembarco del Rey, mientras que el Maestre Luwin le dice que es el único que puede proteger al Rey. Finalmente, Ned accede a la propuesta de Robert y emprenden rumbo hacia el Sur.  Mientras, Bran comienza a escalar una torre para ver la partida de su padre, y casualmente descubre en pleno acto sexual a los hermanos Cersei (Lena Headey) y Jamie Lannister. Cuando estos se dan cuenta, Jamie lo atrapa y lanza al vacío al niño. ¿Sobrevivirá? 


King´s Landing
  En Desembarco del Rey, Cersei y Jamie asisten a funeral de Jon Arryn, Mano del Rey. Los hermanos discuten si lo que sabía Jon llegó a oídos de otros o si se llevó el secreto a la tumba. El romance que viven a escondidas los gemelos parece ser el causante del temor a que la información salga a luz, ¿o acaso sea algo más perturbador?

Pentos
  Viserys Targaryen (Harry Lloyd) realizó un acuerdo con Khal Drogo (Jason Momoa), líder de la tribu salvaje de los Dothraki, para que se una en matrimonio con su hermana Daenerys (Emilia Clarke). Dany rehúsa a aceptar, pero Viserys, nublado por su ambición a la corona, la amenaza con "despertar al dragón" y la obliga a concretarlo.
  Mientras celebran la boda, Daenerys recibe múltiples regalos. Ser Jorah Mormont (Iain Glen) le obsequia libros sobre historias y canciones de los Siete Reinos, Illyrio (Roger Allam), su anfitrión por más de un año y a cargo de su protección, le concede tres huevos de dragón petrificados por el paso del tiempo y finalmente, Khal Drogo le regala un corcel blanco. Luego, cabalgan hacia las afueras para consumar el matrimonio y tener relaciones sexuales, en la cual a Dany se le escapan unas lágrimas de tristeza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario