sábado, 30 de julio de 2016

Sinopsis 1x08 "The Pointy End" (Por el lado de la punta)

Podés ver el capítulo subtitulado aquí: "The Pointy End"

"La traición lleva a la muerte, y esta a la guerra", frase que se hace explícita de manera cruel y desgarradora en Games of Thrones. Cada bando mueve sus fichas y soldados para comenzar la batalla que decidirá el futuro de los Siete Reinos.

King´s Landing
   Los soldados Lannister masacran al resto de los norteños presentes en la capital. Al ir en busca de Arya (Maisie Williams), su maestro de la danza Syrio Forel (Miltos Yerolemou) se enfrenta a cinco guerreros con una espada de madera. Al derrotar a cuatro de ellos, se topa con un hombre de la Guardia Real, Meryn Trant, y Arya huye. Al retirarse escucha gritos y sigue corriendo. ¿Habrá muerto el bravoosi?
  Al escaparse, la chica asesina a un niño que intentó capturarla, clavándole Aguja en su vientre. Quien no corrió la misma suerte fue Sansa (Sophie Turner), al ser capturada por el Perro (Rory McCann). Además es obligada a escribir una carta a Robb por parte de  Cersei (Lena Headey), para que le jure lealtad a Joffrey (Jack Gleeson), ya que de eso depende la permanencia con vida de su padre.
  Como si fuera poco para los Stark, Ned (Sean Bean) es visitado por Varys en la mazmorra que se encuentra prisionero y le comunica que el Gnomo fue liberado por su esposa.
  En una audiencia del monarca, se recompensa a Janos Slynt (Dominic Carter), líder de los capas dorada, nombrándolo Lord de Harrenhal; su abuelo Tywin (Charles Dance) pasará a ser su Mano y destituyen a Ser Barristan (Ian McElhinney) como capitán de la Guardia Real, designando en su lugar a Jamie (Nikolaj Coster-Waldau). Y por último, Sansa ruega por la vida de Ned, con la repuesta de Joffrey (Jack Gleeson) que si no lo reconoce como su Rey, no tendrá piedad.

Winterfell
  Una carta le llega a Robb (Richard Madden), en la cual se indica que su padre intentó traicionar al nuevo Rey, y que debe ir a jurar lealtad a Desembarco del Rey. El chico acepta ir, pero con todos sus vasallos. Al reunirse con sus estandartes, tiene un enfrentamiento con el carismático Gran Jon (Clive Mantle), al que Viento Gris le desgarra dos dedos de su mano. Al partir hacia el Sur, deja a cargo de Winterfell a su hermano Bran (Isaac Hempstead-Wright), quien es advertido por Osha (Natalia Tena) al decirle que parten en la dirección equivocada.
  Por su parte, Catelyn se encuentra con su hijo en el campamento, junto a los 18.000 norteños y le recomienda que el único camino es triunfar en el campo de batalla. En caso de perder, todos morirán. También se debaten si atacar a Tywin o Jamie, pero en ambos casos deben cruzar el río por el puente, propiedad de los Frey,

El Valle
  Catelyn (Michelle Fairley) le implora a  Lysa (Kate Dickie) que los caballeros del Valle se unan a la causa de su hijo, el Rey en el Norte, para declararle la guerra a los Lannister. Pero su hermana se rehúsa. 
  De mientras, Tyrion (Peter Dinklage) y Bronn (Jerome Flynn) son emboscados por las tribus de las montañas, y para convencerlos de que se unan a ellos y no los maten, el Gnomo le regala un anillo al líder Shagga, además de prometerle el Valle de Arryn.

El Muro
  El comandante Mormont (James Cosmo) ordena que los dos cadáveres del grupo de Benjen deben ser examinados y no prendidos fuego como sugiere Jon Snow (Kit Harington), a quien le comunica que el rey murió y su padre ha sido acusado de traición. Debido a esta noticia, Ser Allister (Owen Teale) lo provoca al bastardo, quien reacciona y quiere atacarlo, pero sus amigos lo frenan. Al ver este episodio, el Viejo Oso lo castiga y lo confina al establo. 
  La noche era demasiado fría, y Fantasma estaba inquieto. Cuando Snow le abre la puerta, el lobo huargo se dirige con rapidez a la habitación del Comandante, Y de repente, Jon se encuentra con uno de los muertos que ha retornado a la vida misteriosamente. A pesar de apuñalarlo incontables veces, el espectro sigue en pie. Para rematarlo, le tira una lámpara y lo prende fuego, acabando finalmente con el. Al quemar los cadáveres, razonan que se llegaron a convertir porque fueron tocados por los caminantes blancos.

Vaes Dothrak
  Daenerys (Emilia Clarke), en contraposición a lo que fue su padre el Rey Loco y su hermano Viserys, se apiada por los esclavos que tomaron como prisioneros los dothrakis en un asalto. Le reclama a Drogo (Jason Momoa) que los libere, y el Khal accede y se enfrenta a uno de sus guerreros que lo insultó y lo mata. Pero recibe una herida en su pecho producto de la lucha. Una bruja de la cautivas se ofrece a curar la lesión al salvaje, ayuda que es aceptada por Dany.

Casterly Rock
  Tyrion arriba con los clanes de la montaña al campamento de su padre Tywin  y su tío Kevan (Ian Gelder), quienes le informan que su hermano Jamie está asediando la Tierra de los Ríos y el Rey en el Norte cruzó el Cuello y se acerca al sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario