martes, 19 de julio de 2016

Sinopsis 1x06 "A golden crown" (Una corona de oro)

Podés ver el capítulo subtitulado aquí: "A golden crown"

  En una serie de caballería que transcurre en la época de la Edad Media, que existan huevos y personas capaces de ser verdaderos o falsos dragones encarnados, aportan una dosis de inverosimilitud que sin embargo no quita la magnificencia de esta historia. Y justamente este capítulo explicita la diferencia entre uno de verdad y otro que tan solo es una ilusión. ¿A que no adivinan a partir de qué elemento se comprueba esta hipótesis? Si, gracias al fuego.

King´s Landing
  Mientras Ned (Sea Bean) se encuentra mal herido y moribundo en una cama, el rey Robert (Mark Addy) le avisa que partirá de cacería y que regrese a su función de Mano para encargarse del reino en su ausencia. Si no llega a aceptar, su reemplazante será Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). 
  Al volver a su función, unos pescadores de la Tierra de los Ríos le piden justicia a Lord Stark, ya que Gregor Clegane los masacró. Como reacción, la Mano le pide a Lord Beric Dondarrion (David Scott) que reúna a 100 hombres y parta para traer a la Montaña hacia Desembarco del Rey y que reciba su castigo, la pena de muerte.
  Por otro lado, las chicas Stark viven presentes dispares. Arya (Maisie Williams) sigue con su entrenamiento a cargo del maestro Syrio Forel (Miltos Yerolemou), y Sansa Stark (Sophie Turner) recibe como regalo de Joffrey (Jack Gleeson) una cadenita, y le jura que nunca más le faltará el respeto. ¿Verdad o influencia de su madre?
  A ambas chicas su padre les confirma que las mandará de regreso a Winterfell por su propia seguridad. Una vez en su habitación, Ned ojea el libro que había pedido y se da cuenta que todos los Baratheon son de cabello negro, a excepción de Joffrey, ¿No es hijo del Rey?

Vaes Dothrak
  Daenerys (Emilia Clarke) coloca uno de sus huevos petrificados en el fuego y lo toca con sus manos, misteriosamente sin quemarse, a diferencia de su sirvienta que sorprendida por el hecho se lo quitó y se lastimó las propias. De esta manera, demuestra que es inmune al fuego como un verdadero dragón Targaryen.
  El que no corre la misma suerte es su hermano Viserys (Harry Lloyd), quien amenaza a Dany con la espada apuntándole a su vientre de embarazada, a lo que Khal Drogo (Jason Momoa) le responde con que va a obtener su corona dorada que anhela. Le ordena a sus hombres que lo sujeten y le tira oro hervido en la cabeza, lo que produce su muerte. Por lo tanto, no era un verdadero dragón como Daenerys, quien se come un corazón de caballo y anuncia que el nombre de su hijo va a ser Raegho.

Winterfell

  Bran (Isaac Hempstead-Wright) sueña nuevamente con el cuervo de tres ojos y despierta bruscamente al escuchar que Hodor (Kristian Nairn) le trae su silla de montar adaptada. Al ir a probarla al bosque de los dioses, un grupo de salvajes toma de rehén al muchacho, pero Robb (Richard Madden) con su espada y Theon (Alfie Allen) con su arco llegan para salvarlo. Asesinan a los secuestradores menos a una mujer que implora por su vida. 

El Valle
  Tyrion intenta sobornar con oro fallidamente a su guardia cárceles Mord, pero al mencionar la frase "Los Lannister siempre pagan sus deudas" el rústico cuidador accede y le concede el favor de entregarle el mensaje a Lysa Arryn, sobre la disposición del Gnomo a confesar sus crímenes. Mientras es juzgado, Tyrion apela al juicio por combate y Bronn (Jerome Flynn) pelea por él. Su contrincante y representante del Valle es el caballero Ser Vardis, al cual el mercenario vence arrojándolo por el Pozo de la Luna. Antes de retirarse, le tira una bolsa con monedas de oro dentro a Mord, cumpliendo su palabra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario