jueves, 14 de julio de 2016

Sinopsis 1x03 "Lord Snow" (Señor Nieve)

Podés ver el capítulo subtitulado aquí: "Lord Snow"

  En Games of Thrones abundan los secretos, los misterios, las historias y las despedidas tortuosas entre personas que se quieren mucho. Quizás algunos sean los últimos encuentros, nunca se sabe en este mundo de impredecibilidad creado por George R.R Martín.

King´s Landing
   Ned Stark (Sean Bean) arriba a Desembarco del Rey y es citado por el Consejo para tratar la organización del torneo en honor a su nombramiento como Mano del Rey. Junto a Lord Varys (Conleth Hill), Renly Baratheon (Gethin Anthony), Petyr Baelish (Aidan Gillen) y el Gran Maestre Pycelle (Julian Glover), Eddard se entera que la Corona tiene seis millones de deuda, principalmente con Tywin Lannister. Este hecho explicita la frase que Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) le expresa a el junto al trono de hierro: "El Rey caga y la Mano limpia".
  Asimismo, Catelyn Stark (Michelle Fairley) llega a Desembarco del Rey y es recibida por Baelish y Varys en un burdel. La Araña sabía de su llegada, las heridas de las manos y el puñal de acero valyrio, que perteneció a Menique hasta que lo perdió en una apuesta con Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Al encontrarse con Ned, le advierte que los Lannister están implicados en el accidente de su hijo y lo despide con un beso muy cálido.
  Por el lado de la familia real, Robert (Mark Addy) cuenta anécdotas de guerra con dos de sus guardias personales, Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) y Jamie; mientras que Cersei (Lena Headey) aconseja a su hijo Joffrey (Jack Gleeson) al indicarle que todo aquel que no sea un Lannister, es su enemigo. A su vez, Jamie le lleva tranquilidad a su hermana gemela, ya que Bran no recuerda nada de la tragedia.
  En tanto que Arya (Maisie Williams) sigue molesta con Sansa (Sophie Turner) por haber mentido. Para apaciguar el enojo, Ned le aclara que están en un lugar peligroso y no pueden estar peleándose entre ellos. Por eso, le contrata un maestro de danza, Syrio Forel (Miltos Yerolemou), para que comience a entrenarse. Al escuchar el choque de espadas, Ned revive su pasado guerrero.

Winterfell

  Bran (Isaac Heampstead -Wright) despertó y como fanático de los cuentos de terror, escucha de la voz de la Vieja Tata, quien mientras teje le narra historias sobre la larga noche en la que llegaron los Caminantes Blancos. Cuando Robb (Richard Madden) lo visita, Bran le expresa que prefiere estar muerto antes que ser un tullido como pronosticó el Maestre Luwin (Donald Sumpter).

El Muro

  El entrenamiento para la Guardia de la Noche empezó, y Jon Snow (Kit Harington) nota que ninguno de sus compañeros está a su altura. Al brindarles tamaña paliza, lo amenazan a ojos de Tyrion, quien le avisa que llegó un cuervo con noticias sobre la supervivencia de su hermano Bran.
  Para conocer el paisaje, Jon sube en el elevador y se encuentra en lo más alto del Muro a su tío Benjen (Joseph Mawle), quien le informa que irá como primer explorador a indagar en el norte.
  Por su parte, Tyrion intercambia anécdotas con Yoren, quien será su compañero de viaje hasta Desembarco del Rey, y habla con el Lord Comandante Mormont (James Cosmo) sobre la necesidad de conseguir más hombres y recursos para la Guardia. Antes de marcharse, se despide de Snow con un saludo que simboliza la amistad que forjaron.


Vaes Dothrak

  Daenerys (Emilia Clarke) le orden al Khalasar que se detenga, lo que provoca una reacción violenta en Viserys (Harry Lloyd). Pero ante la situación, los dothrakis la defienden y atacan a su hermano.
  Además, Dany está embarazada y se lo comunica a su esposo Drogo (Jason Momoa), al asegurarle que será un varón. Al enterarse de la noticia, Jorah (Iain Glen) parte hacia Qohor ¿por qué con tanta urgencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario